martes, 14 de julio de 2015

Hay muchas cosas que yo siempre he querido ser,
Fui primera en mis clases,
Concursante pentaclon, promesa del ajedrez, dibujante laureada, oradora, adolescente rebelde.
He sido primeros puestos, cachimbo de varias universidades, escolta del colegio, abanderada, he intentado pertenecer a la banda, solo por lucir linda con campa y boina,

He sido azul, he sido negro, y he vuelto a ser azul,
He vomitado, una y otra vez, he sido obsesiva, he contado todo lo que entraba a mi boca, y he deje de contar todo lo que salía.

Y he escrito.  

He sido concursante de reinados, he tenido coronas y bandas,
He tatuado mi piel 4 veces y aun creo q debería hacerlo una última vez.
He sido rubia, morena, castaña, porque no pelirroja.
He andado en tacos, he desgastado mis zapatillas unas y otras vez.

Me he enamorado,
Y he llorado.

Y he escrito.

He sido concertista, he tocado el violín, me he reinventado, he escrito, y nuevamente me he salvado.

Volví a ser estudiante laureada,
He sido nueva en una ciudad, he caminado, he reído, he llorado, he tenido amigos, he visto gente querida partir, he visto a mi mejor amiga ser madre, he sentido alegría, he sentido pena.

Me deje llevar.

He querido ser bailarina de concurso, he querido ser linda y perfecta, he querido tener los dientes siempre blancos, la sonrisa siempre fresca, las palabras exactas y el peso ideal.

He querido regresar (y siempre quiero).

He viajado, (muchas veces he viajado),
He visto muchas nubes, mucho mar, muchas blancas cúspides.

He reído absurdamente hasta perder el sentido,
He llorado interminablemente.


Y me he hecho a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario